Las 5 ventajas de los cuadros de Musgo

Los cuadros de musgos son un recurso decorativo que está de moda. Varios comercios y hogares lo utilizan para dar un toque natural y personalizado a sus proyectos. Usar cuadro de musgo ofrece ambientes frescos, modernos y agradables.

Son muchas las ventajas que aportan tener en tu decoración cuadros de musgos. Pero antes queremos que conozcas qué es el musgo y cómo se elaboran los cuadros con este producto aportado por la naturaleza. 

Sigue leyendo y conocerás lo interesante de este tema.

¿Qué es el musgo preservado y cómo se trata?

El musgo es una planta que crece en los bosques húmedos y sombríos de forma natural. Se necesita de ciertas condiciones óptimas de temperatura y humedad para que puedan lograr desarrollarse.

El musgo que se utiliza para crear cuadros pasa por un proceso de estabilización. En donde se sustituye la savia por sustancias biodegradables como las sílices y tintes naturales.

Gracias a este proceso descrito aún a pesar del tiempo sigue conservando un buen aspecto y flexibilidad natural.  Lo cual lo hace más duradero. Estos cuadros pueden llegar a tener una vida útil por varios años.

¿Cómo se hace un cuadro de musgo?

Para hacer un cuadro de musgo se necesita de mucha experiencia. Es un trabajo delicado que requiere de muchas horas de trabajo. Acá te lo explicamos:

  • Lo primero es quitar las imperfecciones que pueda traer el musgo.
  • Luego se corta y pega con una cola especial para que tenga un resultado perdurable.
  • El último paso es colocar cada pompón de musgo uno por uno con mucho cuidado y precisión. 

Desde esta perspectiva se recomienda que estos cuadros sean instalados por profesionales con experiencia para lograr un acabado perfecto.

¿Qué ventajas ofrecen los cuadros de musgo?

Ya que haz conocido cómo se elaboran te hablaremos de las 5 ventajas que te ofrecen los cuadros de musgos:

1. Mantenimiento mínimo

Una de las ventajas más beneficiosas de tener estos cuadros es que no necesitan mantenimiento. Por ser un producto natural se mantiene en perfecto estado. Con pocos cuidados pueden conservar sus maravillosas propiedades durante meses e incluso años.

2. Versátil

Gracias a su versatilidad se pueden crear cuadros con diversas formas. Lo que permite personalizar tus espacios como lo desees. Creando un ambiente totalmente natural con frescura y lleno de energía positiva. 

Son tan versátiles que se pueden adaptar a cualquier tipo de decoración que estés buscando.

3. Variedad de colores

Otras de las ventajas que ofrecen los cuadros de musgos es la diversidad de colores a elegir como lo son:  rosa, negro, verde, rojo y muchos más que al combinarse se logran verdaderas obras de arte.

4. Sello de distinción

Cada negocio debe tener su propio sello que lo distinga de los demás. Los cuadros de musgos pueden ayudarte a marcar la diferencia frente a otros comercios cautivando la atención del público. Mostrando algo diferente que hace de tus espacios su sitio preferido.

5. Innovador

Utilizar los cuadros de musgos como recurso para captar la atención del público le da un toque único e innovador. Al salir de lo convencional con respecto a sus competidores se obtiene un aspecto distintivo, auténtico y totalmente atrayente.

Como puedes ver los cuadros de musgos te ofrecen muchas ventajas en la decoración de tu negocio o tu hogar. Sin necesidad de hacer grandes obras puedes cambiar de forma radical el aspecto de cualquier espacio con una mínima inversión.

Hemos llegado al final de este post informativo de las ventajas de los cuadros de musgos. Si te ha gustado este artículo visita nuestro blog de creatividad vegetal en donde encontrarás más temas de decoración con musgos.

¡Hasta un próximo post!

Las 5 ventajas de los cuadros de Musgo

Los interioristas saben que para crear espacios frescos y modernos, un recurso con grandes posibilidades son los cuadros de musgo preservado.

Leer más
Cuadros de musgo
Creatividad Vegetal
1076 views

Un logo de musgo ecofriendly para tu negocio

El logo de una marca es esencial para la identificación, distingue tu marca o negocio con un logo de musgo preservado y refleja frescura y sostenibilidad

Leer más
Letras de musgo
Creatividad Vegetal
800 views

Transforma tus espacios con jardines verticales de musgo

¿Quieres transformar tus paredes y renovarlas por completo?, te proponemos conocer los jardines de musgo preservado, una opción atractiva y acertada

Leer más
Jardines verticales de musgo
Creatividad Vegetal
894 views

Comments (0)

No comments at this moment

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí