Transforma tus espacios con jardines  verticales de musgo

Los jardines verticales de musgo figuran como una práctica y atractiva propuesta para la innovadora jardinería urbana. Esto se debe principalmente al hecho de combinar, de forma acertada, el paisajismo, la ecología, la arquitectura y la salud sobre una base estética y decorativa. 

¿Te interesa conocer más sobre los jardines verticales? Pues quédate en estas líneas

¿Qué se entiende por jardín vertical de musgo?

Conocidos también como jardines verticales de interiores, son piezas decorativas que se basan en una instalación compuesta por mantas de musgo con las cuales se ambientan diferentes espacios.

Con tales mantas se logran cubrir múltiples tipos de superficies, alcanzado el grado de simular a los atractivos jardines verticales naturales en cualquier entorno. Siendo el asentamiento habitual la resina, piedra, cortezas, cerámica, entre otros. Además de no requerir luz solar o riego.

Es por ello que esta ha destacado como una excelente opción para la transformación de espacios, sin importar que estos sean pequeños y oscuros, el resultado final es un espacio relajante y agradable.

¿Qué beneficios tienen los jardines verticales de musgo?

Son incontables los beneficios que se asocian a los jardines verticales, tanto en ambientes exteriores como interiores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Tienen la capacidad de reducir hasta 5 grados durante el verano, aunque durante el invierno logran mantener una temperatura más estable.
  • Tan solo un metro cuadrado del manto vegetal llega a producir el oxígeno necesario para una persona durante todo un año.
  • Prácticamente no requieren de agua.
  • Los efectos de isla de calor se logran reducir, sobre todo en los centros urbanos.
  • El hecho de contar con algún tipo de vegetación en el lugar de trabajo logra mejorar el rendimiento laboral.
  • Un metro cuadrado de manto vegetal permite atrapar hasta 150 gramos de polvo al año.
  • Su cobertura también cumple las funciones de aislante, siendo capaz de reducir hasta 10 decibelios de ruido en el entorno donde se coloque.

¿Cuál es el mejor tipo de musgo para los jardines verticales?

Si deseas contar con un jardín vertical se recomienda optar por el musgo preservado para su composición. En creatividad vegetal contamos con un gran abanico de colores para crear diferentes composiciones que armonicen con tus espacios.

Las 5 ventajas de los cuadros de Musgo

Los interioristas saben que para crear espacios frescos y modernos, un recurso con grandes posibilidades son los cuadros de musgo preservado.

Leer más
Cuadros de musgo
Creatividad Vegetal
1076 views

Un logo de musgo ecofriendly para tu negocio

El logo de una marca es esencial para la identificación, distingue tu marca o negocio con un logo de musgo preservado y refleja frescura y sostenibilidad

Leer más
Letras de musgo
Creatividad Vegetal
801 views

Transforma tus espacios con jardines verticales de musgo

¿Quieres transformar tus paredes y renovarlas por completo?, te proponemos conocer los jardines de musgo preservado, una opción atractiva y acertada

Leer más
Jardines verticales de musgo
Creatividad Vegetal
895 views

Comments (0)

No comments at this moment

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí