- Creatividad Vegetal
- Cuadros de musgo
- 0 likes
- 28 views
- 0 comments

Los cuadros de musgo, como un componente decorativo del hogar, son un elemento que representa una gran ventana hacia la naturaleza. Es una clara invitación a la relajación sin dudarlo, aunque también permite que nuestros sentidos entren en una calma total y deleitar nuestra vista.
En los tiempos que corren, este recurso decorativo se ha vuelto tendencia gracias a la modernidad que transmite, así como un fuerte nexo con el medio ambiente. No obstante, los cuadros de musgo son piezas atemporales debido a que logran mezclar distintas épocas con una infinidad de estilos.
¿Te interesa conocer más sobre estos peculiares elementos decorativos? Pues quédate bajo estas líneas y vamos a ello.
¿Cómo es su instalación?
Se trata de un trabajo muy puntual, que requiere de una delicadez impresionante. Además, es necesario prestar mucha atención a los detalles, contar con la experiencia suficiente y estar dispuesto a dedicarle muchas horas de trabajo. El proceso más delicado es la eliminación de imperfecciones que en algunos casos se presentan.
Posteriormente se establece una base que suele ser de madera, la cual es fijada con cola industrial a fin de obtener una mayor durabilidad. Ahora solo queda colocar cada pompón de musgo uno por uno de forma precisa y con mucho cuidado. Todo esto tomando en cuenta las características del espacio.
Los cuadros de musgo solamente pueden confeccionarse con estas plantas, aunque también es completamente válida su combinación con otras plantas compatibles. De esta manera se logra obtener un efecto tranquilizante y armonioso en los espacios exteriores.
¿Qué hay de su mantenimiento?
Una de las principales preocupaciones que se presentan al momento de comprar un cuadro de musgo es con respecto a su mantenimiento. Esto se debe a que, al saber que es una planta, presentan la creencia de que la misma requiere de un mantenimiento y un cuidado especial. Pues esto no es así, enseguida te explico por qué.
Con el objetivo de transmitir una apariencia natural y suave durante mucho tiempo, el musgo es tratado con técnicas especiales que aumentan su vitalidad. Su único fallo es en el momento en que el porcentaje de humedad es inferior a 40 ya que perderá su flexibilidad. Aunque en el instante en que la humedad aumente nuevamente, va a retomar su estado natural.
Así que no requiere de agua o de mantenimiento especializado debido a que ya ha sido tratado con el objetivo de que se preserve en perfectas condiciones sin mucho esfuerzo. Claro está que luego de 6 u 8 meses se debe hacer una limpieza de rutina.
¿En qué lugares se pueden colocar los cuadros de musgo?
Existen espacios específicos del hogar en los que siempre se verá bien un cuadro de musgo, algunos de ellos son los siguientes:
- Baños
Si estás cansado de los revestimientos azules monocromáticos que usualmente se instalan en los baños, esta es una gran opción. Con solo añadir un cuadro de musgo renovarás el diseño de tu baño sin mucho esfuerzo.
- Cocinas
Gracias a la variedad de tonalidades ofrecidas por el musgo preservado cualquier cocina transmitirá esa buena vibra que deseas. Si buscas la existencia de un contraste entre lo natural y la gastronomía los cuadros de musgo son para ti.
- Recibidores
Haciendo las veces de una tarjeta de presentación, los recibidores o estancias son los espacios favoritos para instalar un cuadro de musgo. Este lugar es simbólico, ya que permite traspasar un plano exterior hacia uno más íntimo como el interior del hogar ¿Y qué mejor forma de hacer esto que presentando una hermosa decoración como esta?
Hemos llegado al final de este post repleto de consejos relacionados con cuadros de musgo. Continúa visitando nuestra web para que estés al día con las tendencias en decoración con musgo preservado.

Comments (0)