Consejos para la decoración con cuadros de musgo

Los cuadros de musgo, como un componente decorativo del hogar, son un elemento que representa una gran ventana hacia la naturaleza. Es una clara invitación a la relajación sin dudarlo, aunque también permite que nuestros sentidos entren en una calma total y deleitar nuestra vista.

En los tiempos que corren, este recurso decorativo se ha vuelto tendencia gracias a la modernidad que transmite, así como un fuerte nexo con el medio ambiente. No obstante, los cuadros de musgo son piezas atemporales debido a que logran mezclar distintas épocas con una infinidad de estilos.

¿Te interesa conocer más sobre estos peculiares elementos decorativos? Pues quédate bajo estas líneas y vamos a ello.

¿Cómo es su instalación?

Se trata de un trabajo muy puntual, que requiere de una delicadez impresionante. Además, es necesario prestar mucha atención a los detalles, contar con la experiencia suficiente y estar dispuesto a dedicarle muchas horas de trabajo. El proceso más delicado es la eliminación de imperfecciones que en algunos casos se presentan.

Posteriormente se establece una base que suele ser de madera, la cual es fijada con cola industrial a fin de obtener una mayor durabilidad. Ahora solo queda colocar cada pompón de musgo uno por uno de forma precisa y con mucho cuidado. Todo esto tomando en cuenta las características del espacio.

Los cuadros de musgo solamente pueden confeccionarse con estas plantas, aunque también es completamente válida su combinación con otras plantas compatibles. De esta manera se logra obtener un efecto tranquilizante y armonioso en los espacios exteriores.

¿Qué hay de su mantenimiento?

Una de las principales preocupaciones que se presentan al momento de comprar un cuadro de musgo es con respecto a su mantenimiento. Esto se debe a que, al saber que es una planta, presentan la creencia de que la misma requiere de un mantenimiento y un cuidado especial. Pues esto no es así, enseguida te explico por qué.

Con el objetivo de transmitir una apariencia natural y suave durante mucho tiempo, el musgo es tratado con técnicas especiales que aumentan su vitalidad. Su único fallo es en el momento en que el porcentaje de humedad es inferior a 40 ya que perderá su flexibilidad. Aunque en el instante en que la humedad aumente nuevamente, va a retomar su estado natural.

Así que no requiere de agua o de mantenimiento especializado debido a que ya ha sido tratado con el objetivo de que se preserve en perfectas condiciones sin mucho esfuerzo. Claro está que luego de 6 u 8 meses se debe hacer una limpieza de rutina.

¿En qué lugares se pueden colocar los cuadros de musgo?

Existen espacios específicos del hogar en los que siempre se verá bien un cuadro de musgo, algunos de ellos son los siguientes:

  • Baños

Si estás cansado de los revestimientos azules monocromáticos que usualmente se instalan en los baños, esta es una gran opción. Con solo añadir un cuadro de musgo renovarás el diseño de tu baño sin mucho esfuerzo.

  • Cocinas

Gracias a la variedad de tonalidades ofrecidas por el musgo preservado cualquier cocina transmitirá esa buena vibra que deseas. Si buscas la existencia de un contraste entre lo natural y la gastronomía los cuadros de musgo son para ti. 

  • Recibidores

Haciendo las veces de una tarjeta de presentación, los recibidores o estancias son los espacios favoritos para instalar un cuadro de musgo. Este lugar es simbólico, ya que permite traspasar un plano exterior hacia uno más íntimo como el interior del hogar ¿Y qué mejor forma de hacer esto que presentando una hermosa decoración como esta?

Hemos llegado al final de este post repleto de consejos relacionados con cuadros de musgo. Continúa visitando nuestra web para que estés al día con las tendencias en decoración con musgo preservado.

Las 5 ventajas de los cuadros de Musgo

Los interioristas saben que para crear espacios frescos y modernos, un recurso con grandes posibilidades son los cuadros de musgo preservado.

Leer más
Cuadros de musgo
Creatividad Vegetal
1075 views

Un logo de musgo ecofriendly para tu negocio

El logo de una marca es esencial para la identificación, distingue tu marca o negocio con un logo de musgo preservado y refleja frescura y sostenibilidad

Leer más
Letras de musgo
Creatividad Vegetal
800 views

Transforma tus espacios con jardines verticales de musgo

¿Quieres transformar tus paredes y renovarlas por completo?, te proponemos conocer los jardines de musgo preservado, una opción atractiva y acertada

Leer más
Jardines verticales de musgo
Creatividad Vegetal
894 views

Comments (0)

No comments at this moment

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí