Cuadros de musgo ¿Requieren mantenimiento?

En los cuadros de musgo ¿hay mantenimiento? Al momento de proponerlo para la decoración de hogares o negocios. El musgo se convierte en una excelente opción

Al ser una planta se considera que debe tener cuidados especiales y mucho mantenimiento. Pero es todo lo contrario porque el musgo es tratado con técnicas especiales que al momento de ser utilizado no necesita de ningún mantenimiento.

En cambio te ofrece múltiples opciones al momento de decorar. Adaptándose a cualquier ambiente. Es ideal para empresas que quieran impactar con su imagen creando letras y logos que les permitan ser originales.

Sigue leyendo y verás que los cuadros de musgo son una excelente propuesta en jardinería urbana.

¿Los cuadros de musgo requieren de mantenimiento?

Los cuadros de musgo no necesitan mantenimiento. Pero para que esto sea posible deben pasar por un proceso llamado conservación. Las cuales son técnicas utilizadas para su preservación.

La técnica más segura para conservarla en el tiempo es la estabilización vegetal. Para que se lleve a cabo este proceso se deben seguir ciertos procedimientos totalmente naturales y ecológicos.

Esta técnica hace posible que la planta conserve su flexibilidad y frescura natural por años sin la necesidad de utilizar agua, luz, ni mantenimiento alguno. 

 

¿Cómo se realiza la estabilización vegetal?

Es una técnica totalmente ecológica. Donde se absorbe la savia del vegetal y se sustituye por un producto natural biodegradable. Así la planta mantiene su agradable aspecto y flexibilidad. 

El proceso es completamente ecológico, que no daña el medio ambiente, en donde no se utilizan elementos artificiales ni tóxicos.

En el caso del musgo, la estabilización se efectúa por inmersión. Se utiliza una mezcla de agua, cloruro de sodio y tintas extraídas de las frutas. Lo que le da la diversidad de colores a elegir que permiten crear hermosos cuadros de musgos.

Puedes crear combinando los colores como el naranja, rosa, rojo, turquesa, lila, negro, verde intenso y oscuro con motivos únicos para crear un ambiente especial.

Este procedimiento le otorga más durabilidad. Adquiere propiedades de absorción de vapores anti inflamable y resistencia a los rayos UV.

¿Por qué optar por los cuadros de musgo?

Es importante conocer las razones por las cuales muchas personas ahora mismo están prefiriendo los cuadros de musgos en sus viviendas o sitios comerciales. Enseguida te explicamos por qué los cuadros de musgo son una excelente decisión: 

  • No se requiere de ningún mantenimiento, ni de uso de fertilizantes ni pesticidas
  • Es un producto natural que elimina un aproximado del 90% de la contaminación de los ambientes.
  • Solo debes mantener una temperatura ambiente superior al 50%. Si disminuye la humedad no es necesario cambiar de sitio al cuadro.
  • No necesita de luz, riego y es anti inflamable.
  • Por su poco peso es ideal para cubrir superficies verticales y techos.
  • Es perfecto para utilizarlo como impermeabilizante de paredes y techos. Pues absorbe hasta un 90% del agua.
  • Su efecto climatizador mejora la temperatura de los ambientes.

Por no requerir de mantenimiento se recomienda para ser utilizado en proyectos de diversas escalas de decoración. Desde el diseño de un logo corporativo hasta para cubrir grandes extensiones de superficies. 

Pueden ser usados en decoraciones de casinos, bancos, shoppings, aeropuertos, restaurantes y en tu hogar es muy versátil y se adecúa fácilmente a cualquier espacio.

Espero que te haya resultado interesante que los cuadros de musgo no necesitan de ningún cuidado ni mantenimiento. ¿Te animas a tener estas obras de arte en tu empresa o tu hogar? Aquí te ayudaremos a conseguir el estilo que necesitas. 

Continúa en nuestro blog Creatividad Vegetal para más temas interesantes.

Letras de musgo, un universo de posibilidades

Letras de musgo, un universo de posibilidades

Conoce más sobre las letras de musgo, la nueva tendencia publicitaria durante los últimos años en cuanto a imagen corporativa y marketing se refiere read more
Jardines verticales de musgo para embellecer tus paredes.

Jardines verticales de musgo para embellecer tus paredes.

¿Quieres que tu paredes transmitan vitalidad y serenidad? Impacta a tus visitas  revistiendo tus paredes con la belleza y originalidad de los jardines verticales de musgo read more
Letras de musgo | Recrea la imagen de tu marca e impacta con tu identidad vegetal

Letras de musgo | Recrea la imagen de tu marca e impacta con tu identidad vegetal

La identidad vegetal es un novedoso sistema que permite recrear la imagen de tu marca utilizando elementos con una estética natural como los logos y las letras de musgo read more

Comments (0)

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí