¿Cómo se realiza la estabilización vegetal?
Es una técnica totalmente ecológica. Donde se absorbe la savia del vegetal y se sustituye por un producto natural biodegradable. Así la planta mantiene su agradable aspecto y flexibilidad.
El proceso es completamente ecológico, que no daña el medio ambiente, en donde no se utilizan elementos artificiales ni tóxicos.
En el caso del musgo, la estabilización se efectúa por inmersión. Se utiliza una mezcla de agua, cloruro de sodio y tintas extraídas de las frutas. Lo que le da la diversidad de colores a elegir que permiten crear hermosos cuadros de musgos.
Puedes crear combinando los colores como el naranja, rosa, rojo, turquesa, lila, negro, verde intenso y oscuro con motivos únicos para crear un ambiente especial.
Este procedimiento le otorga más durabilidad. Adquiere propiedades de absorción de vapores anti inflamable y resistencia a los rayos UV.
¿Por qué optar por los cuadros de musgo?
Es importante conocer las razones por las cuales muchas personas ahora mismo están prefiriendo los cuadros de musgos en sus viviendas o sitios comerciales. Enseguida te explicamos por qué los cuadros de musgo son una excelente decisión:
- No se requiere de ningún mantenimiento, ni de uso de fertilizantes ni pesticidas
- Es un producto natural que elimina un aproximado del 90% de la contaminación de los ambientes.
- Solo debes mantener una temperatura ambiente superior al 50%. Si disminuye la humedad no es necesario cambiar de sitio al cuadro.
- No necesita de luz, riego y es anti inflamable.
- Por su poco peso es ideal para cubrir superficies verticales y techos.
- Es perfecto para utilizarlo como impermeabilizante de paredes y techos. Pues absorbe hasta un 90% del agua.
- Su efecto climatizador mejora la temperatura de los ambientes.
Por no requerir de mantenimiento se recomienda para ser utilizado en proyectos de diversas escalas de decoración. Desde el diseño de un logo corporativo hasta para cubrir grandes extensiones de superficies.
Pueden ser usados en decoraciones de casinos, bancos, shoppings, aeropuertos, restaurantes y en tu hogar es muy versátil y se adecúa fácilmente a cualquier espacio.
Espero que te haya resultado interesante que los cuadros de musgo no necesitan de ningún cuidado ni mantenimiento. ¿Te animas a tener estas obras de arte en tu empresa o tu hogar? Aquí te ayudaremos a conseguir el estilo que necesitas.
Continúa en nuestro blog Creatividad Vegetal para más temas interesantes.
Comments (0)