Ecológico y llamativo jardín vertical de musgo interior

Los jardines verticales se pueden definir como muros vegetales que se integran a diversos tipos de construcciones e incluso en el interior de ellas. Siendo esta última opción aquella que más llama la atención al concebirse como un concepto innovador en lo que respecta a la decoración de interiores. Esto debido a que permite reverdecer las paredes, haciendo del entorno un espacio más fresco y armonioso.

Pero estos no son los últimos motivos por los que los jardines verticales para interiores han obtenido tanta popularidad. Si deseas conocer más sobre lo último en cuanto a la decoración de interiores has llegado al lugar indicado.

¿En qué se basan los jardines verticales para interiores?

Tal innovación ornamental está compuesta por la arquitectura y la vegetación, permitiendo la integración del medio ambiente al entorno urbano sin percibir choques en la percepción. Esta técnica también permite mejorar la calidad de vida de las personas que residen en el espacio, en donde se integra a través de una alternativa vanguardista, innovadora y amigable con el medio ambiente.

Aunque la misma no solamente se utiliza para decorar espacios interiores de viviendas, sino que también se encuentran en espacios tanto públicos como privados. Algunos ejemplos de ellos serían las universidades, casinos, hoteles, colegios, restaurantes y muchos otros más.

¿Cuáles son los pros que tienen los jardines verticales para interiores?

Son múltiples los estudios, de diferentes instituciones académicas y universidades, que han hecho públicos los resultados que avalan los beneficios de estos jardines. A pesar de que algunos de ellos presentan ciertas diferencias, todos convergen en que tanto los de interiores como los de exteriores son sumamente provechosos. Aparte de mejorar la calidad de vida de las personas, acá te presentamos todos los beneficios de los jardines verticales de interiores:

  • Los procesos naturales de refrigeración que emite la capa vegetal de estos jardines permite mejorar la eficacia térmica.
  • Durante la temporada invernal son capaces de conservar el calor por más tiempo, lo que se traduce en un ahorro energético considerable.
  • El flujo energético existente entre el entorno interior y exterior se minimiza debido a la protección contra la radiación solar que ofrecen.
  • Ayuda a retener sustancias contaminantes.
  • Logra captar altos porcentajes de polvo en el aire.
  • Filtra hasta un 80% de todo el aire para posteriormente producir oxígeno puro.
  • Son un excelente sistema de absorción de ruido.
  • El sentido del humor se ve afectado de manera positiva por la presencia de estos jardines.

Las 5 ventajas de los cuadros de Musgo

Los interioristas saben que para crear espacios frescos y modernos, un recurso con grandes posibilidades son los cuadros de musgo preservado.

Leer más
Cuadros de musgo
Creatividad Vegetal
1078 views

Un logo de musgo ecofriendly para tu negocio

El logo de una marca es esencial para la identificación, distingue tu marca o negocio con un logo de musgo preservado y refleja frescura y sostenibilidad

Leer más
Letras de musgo
Creatividad Vegetal
804 views

Transforma tus espacios con jardines verticales de musgo

¿Quieres transformar tus paredes y renovarlas por completo?, te proponemos conocer los jardines de musgo preservado, una opción atractiva y acertada

Leer más
Jardines verticales de musgo
Creatividad Vegetal
896 views

Comments (0)

No comments at this moment

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí