¿Cómo surgió la idea de los jardines verticales de musgo?
Los jardines verticales son estructuras que imitan los sistemas naturales aprovechan las superficies como los muros. Esta idea proviene de los años 600 antes de cristo, con los jardines colgantes de Babilonia.
En la arquitectura actual los proyectistas han tomado esas ideas antiguas para crear, transformar y embellecer los espacios.
Es así como en la búsqueda de novedosas formas de decorar, el botánico francés Patrick Blanc patentó en 1988 esta idea. Después de mucho tiempo de observar e investigar desarrolló la idea de optimizar el espacio en las ciudades.
Una de sus grandes obras la puedes ver en el jardín vertical del museo de Qual Branly en París del año 2006.
Este novedoso concepto arquitectónico y de modernidad paisajista gusto mucho. Logrando no solo embellecer el paisaje sino también cuidar el planeta.
Es Francia el primer país que crea unas leyes para adoptar los jardines verticales en los edificios y casa. Lo que se persigue con esto es que en los tejados se utilice estos jardines que ayudan a absorber el agua de lluvia y preservar las impermeabilizaciones.
Además que contribuyen a la preservación del medio ambiente proporcionando espacios verdes a las zonas urbanas. Aislando la temperatura, absorbiendo el calor durante el día.
Comments (0)