¿Cómo nacieron los jardines verticales de musgo?

¿Te gustaría conocer cómo nacieron los jardines verticales de musgo? Una opción en decoración que llegó para quedarse. Los jardines verticales o muros verdes ya tienen varios años en el mercado.

Nace del interés de las personas por transformar su estilo de vida, de ayudar al planeta por los cambios climáticos y el calentamiento global que se están acrecentando. Por la necesidad  de volver más verdes los espacios en las grandes ciudades.

A continuación, te mostraremos cómo surgió esta idea en la decoración. Sigue leyendo.

¿Cómo surgió la idea de los jardines verticales de musgo?

Los jardines verticales son estructuras que imitan los sistemas naturales aprovechan las superficies como los muros. Esta idea proviene de los años 600 antes de cristo, con los jardines colgantes de Babilonia.

En la arquitectura actual los proyectistas  han tomado esas ideas antiguas para crear, transformar y embellecer los espacios.

Es así como en la búsqueda de novedosas formas de decorar, el botánico francés Patrick Blanc patentó en 1988 esta idea. Después de mucho tiempo de observar e investigar desarrolló la idea de optimizar el espacio en las ciudades. 

Una de sus grandes obras la puedes ver en el jardín vertical del museo de Qual Branly en París del año 2006.

Este novedoso concepto arquitectónico y de modernidad paisajista gusto mucho. Logrando no solo embellecer el paisaje sino también cuidar el planeta.

Es Francia el primer país que crea unas leyes para adoptar los jardines verticales  en los edificios y casa. Lo que se persigue con esto es que en los tejados se utilice estos jardines que ayudan a absorber el agua de lluvia y preservar las impermeabilizaciones. 

Además que contribuyen a la preservación del medio ambiente proporcionando espacios verdes a las zonas urbanas. Aislando la temperatura, absorbiendo el calor durante el día.

Beneficios que trae al ambiente un jardín vertical 

  • Es un excelente aislante del calor. 
  • Purifica el aire, es recomendado para ambientes donde es alto el grado de contaminación.
  • Disminuye la contaminación sonora.
  • Es un repelente natural de insectos y bacterias.
  • El ahorro de energía es otro beneficio te permite reducir hasta 5 grados la temperatura interna de una vivienda.

 

Beneficios que aporta a tu salud

  • Te ayuda a relajarte  por dar una sensación de tranquilidad.
  • Purifica el oxígeno al atrapa 130 gramos de polvo por cada metro cuadrado de muro verde, disminuyendo el padecimiento de enfermedades respiratorias. 
  • Al tener plantas en el ambiente, mejora el rendimiento y disminuye los malestares en los lugares de trabajo.
  • Absorbe los gases que son perjudiciales para tu salud, convirtiéndolo en oxígeno.

 

Los Jardines Verticales de musgo 

Son una excelente propuesta de jardinería urbana, mezclando arquitectura, paisajismo, ecología y salud destacando la estética.

Se logra con las instalaciones de paneles con la que se pueden crear espacios muy cálidos. Con ellos se pueden cubrir diferentes tipos de superficies, logrando simular un atractivo jardín vertical en el interior de cualquier espacio.

Se aplican sobre cualquier material, su colocación es igual a la de un cuadro. Por consiguiente, el jardín de musgo estabilizado es una opción muy acertada para transformar ambientes incluso oscuros en ambientes relajantes. 

Los jardines verticales no están diseñados sólo para embellecer hogares o espacios residenciales. Las fábricas, negocios, y centros de recreación también se ven favorecidos por este tipo de estructuras naturales. Lo mejor de todo es que su instalación es sencilla y su mantenimiento es mínimo.

Esperamos que este artículo de cómo nacieron los jardines verticales, te motive a decorar tus espacios con musgo.  Se verán bellos y cálidos además de cuidar nuestro ambiente con esta propuesta ecológica.

Las 5 ventajas de los cuadros de Musgo

Los interioristas saben que para crear espacios frescos y modernos, un recurso con grandes posibilidades son los cuadros de musgo preservado.

Leer más
Cuadros de musgo
Creatividad Vegetal
1077 views

Un logo de musgo ecofriendly para tu negocio

El logo de una marca es esencial para la identificación, distingue tu marca o negocio con un logo de musgo preservado y refleja frescura y sostenibilidad

Leer más
Letras de musgo
Creatividad Vegetal
803 views

Transforma tus espacios con jardines verticales de musgo

¿Quieres transformar tus paredes y renovarlas por completo?, te proponemos conocer los jardines de musgo preservado, una opción atractiva y acertada

Leer más
Jardines verticales de musgo
Creatividad Vegetal
895 views

Comments (0)

No comments at this moment

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí