Apuesta por los jardines verticales de musgo o muros verdes para tus interiores

Los jardines verticales de musgo o también conocidos como muros verdes, son una excelente propuesta si estás buscando decorar con elementos de la naturaleza.

Este tipo de decoración que ofrece la jardinería urbana combina el paisajismo, la arquitectura, ecología y salud. Te garantiza un ambiente agradable y libre de contaminación.

Vamos a conocer más de los jardines verticales de musgo.

¿Qué son los jardines verticales de musgo? 

Los jardines verticales de musgo o muros verdes son una de las tendencias más de moda en decoraciones ornamentales. El musgo te ofrece múltiples ventajas tanto para tu salud como para la conservación del medio ambiente.

Son instalaciones verticales cubiertas con mantas de musgo. Donde se pueden crear hermosos jardines en hogares, empresas o espacios públicos. Estas pueden asentarse en bases de piedra, cerámica, resina entre otros.

Es una propuesta interesante para personalizar ambientes por la gran variedad de colores de musgo que existen para elegir. 

¿Cuáles son los beneficios que aportan los jardines verticales de musgo? 

Es momento de mirar los beneficios reales que este tipo de jardines aporta a tus espacios. Veamos:

    • Es un purificador del aire muy recomendado para ambientes donde son elevados los niveles de contaminación.
    • Evita filtraciones en las paredes al proporcionar un óptimo drenaje.
    • Disminuyen el ruido procedente del exterior. Reduciendo la contaminación sonora
    • Los muros verdes colocados en el exterior reducen el impacto de los fenómenos meteorológicos adversos.
    • Son fácilmente adaptables a cada espacio siendo originales y creativos. Excelentes para ambientes modernos, infantiles, juveniles de trabajo entre otros.
    • Puedes transformar los espacios oscuros y pequeños en lugares agradables y relajantes.
    • Beneficia la salud mental al proporcionar un ambiente natural.

¿Cómo hacer un jardín vertical de musgo en tu hogar?

Es probable que pienses que colocar un jardín vertical en tu hogar sea algo complicado. Si quieres embellecer un espacio en tu hogar con un jardín vertical. Debes seguir los estos pasos:

Planifica tu diseño:

Debes tener una idea clara de lo que quieres diseñar en el jardín vertical: Qué colores vas a utilizar, a parte del musgo como elemento principal qué otra planta te gustaría usar. Entre otros detalles de tu interés.

Al tener todas estas ideas definidas ya puedes pensar cómo distribuir los productos en el muro verde.

Elegir el tipo de vegetación:

Con tu diseño listo del jardín vertical ahora te toca seleccionar con qué tipo musgo vas a trabajar. 

El musgo preservado son 100% naturales y ecológicos. No requieren de mantenimiento y no necesitan de agua ni luz para conservarse bellas en el tiempo.

Los jardines verticales de musgo muros verdes son una alternativa que te ofrece la jardinería urbana. Donde se armoniza el paisajismo con la arquitectura. 

¿Te animas a tener uno en tu empresa o tu hogar? Aquí te ayudaremos a conseguir el que mejor se adapte a tu espacio y estilo. Te invitamos a seguir blog Creatividad Vegetal y comparte nuestros artículos.

Las 5 ventajas de los cuadros de Musgo

Los interioristas saben que para crear espacios frescos y modernos, un recurso con grandes posibilidades son los cuadros de musgo preservado.

Leer más
Cuadros de musgo
Creatividad Vegetal
1079 views

Un logo de musgo ecofriendly para tu negocio

El logo de una marca es esencial para la identificación, distingue tu marca o negocio con un logo de musgo preservado y refleja frescura y sostenibilidad

Leer más
Letras de musgo
Creatividad Vegetal
805 views

Transforma tus espacios con jardines verticales de musgo

¿Quieres transformar tus paredes y renovarlas por completo?, te proponemos conocer los jardines de musgo preservado, una opción atractiva y acertada

Leer más
Jardines verticales de musgo
Creatividad Vegetal
897 views

Comments (0)

No comments at this moment

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí