Decora tus espacios de manera atractiva con cuadros de musgo

Si estás en la búsqueda de generar un aspecto atractivo, relajante y muy innovador, los cuadros de musgo seguramente van a ser tu mejor opción. 

Una de las mejores propuestas de los últimos años sobre la jardinería urbana que logra mezclar la naturaleza, la arquitectura y el paisajismo sobre un mismo concepto. Si te genera curiosidad saber de qué se trata quédate con nosotros pues aquí te lo explicaremos. Pero antes hablemos sobre la materia prima de estos elementos, el musgo.

¿Qué es el musgo y qué ventajas ofrece?

Se trata de un componente de la naturaleza que requiere de superficies rugosas como piedras o rocas y un entorno medianamente húmedo para subsistir. Entre las ventajas que ofrece esta peculiar planta podemos mencionar las siguientes:

  • Sus superficies predilectas son las rocas, aunque en realidad logra adaptarse a cualquier otra.
  • Como aislante acústico es uno de los mejores que la naturaleza te puede ofrecer.
  • No requiere de agua, iluminación ni sustratos, además de que su mantenimiento general se limita a lo más básico en jardinería.
  • La temperatura del ambiente en el que se encuentre llega a refrescarse considerablemente gracias a su efecto climatizador.
  • Al ser tan ligero es perfecto para cubrir cualquier tipo de estructura.
  • La manera en la que se integra a diferentes espacios surge de una forma tan natural y estética que te sorprenderá.
  • Es capaz de eliminar un gran porcentaje de los agentes contaminantes del entorno.
  • Al tener la capacidad de retener un 80% del agua, destaca como un potente impermeabilizado de techos y paredes.

¿Qué hay de los cuadros de musgo como decoración?

Como alternativa a los jardines verticales de musgo se presenta un nuevo diseño, los cuadros de musgo. Esta decoración disponible en diferentes tonalidades y enmarcaciones se elabora de forma manual y completamente personalizada. Esto debido a que es la mejor manera de conseguir los resultados esperados sin que ningún diseño se parezca a otro.

Algunos de los espacios en los que mayormente se utilizan son los salones, restaurantes, stands y en ciertos locales comerciales. Y es que la originalidad y belleza que transmiten los hacen tan llamativos que todos tendrán algo que decir sobre ellos.

¿Así que no requieren mantenimiento?

Efectivamente, los cuadros de musgo no requieren mantenimiento. El motivo por el cual esto sucede tiene su origen en un procedimiento conocido como estabilización.

La estabilización se basa en suplantar la savia natural por tintes naturales y sílices como sustancias biodegradables de la más alta calidad. Así es que esta planta logra conservar la flexibilidad y buen aspecto que la caracteriza durante tanto tiempo sin recibir mantenimiento.

Pero no te preocupes, estas sustancias son naturales a fin de mantener este proceso lo más ecológico posible.

¿En qué colores se pueden encontrar los cuadros de musgo?

Así como ocurre como los jardines verticales de musgo, los cuadros de musgo también se presentan bajo diversas tonalidades para escoger. Tal posibilidad permite la creación de entornos y piezas exclusivas como las imágenes corporativas, dado que escoger diferentes colores siempre será un plus para la originalidad.

Ahora tan solo queda imaginar todas las posibilidades que están a tu disposición para componer diferentes tonalidades de musgo al diseño que buscas. A pesar de que existe una amplia gama de colores disponibles, los más comunes son negro, rosa, lila, verde oscuro, turquesa, verde vivo, naranja y rojo. Pero recuerda que tienes la alternativa de mezclarlos entre sí y obtener resultados únicos.

Sin embargo, es importante mencionar el hecho de que no es recomendable mezclar más de 3 colores diferentes para evitar desastrosos resultados. Si te interesa saber más sobre los cuadros de musgo, continúa revisando nuestro blog. 

 

Las 5 ventajas de los cuadros de Musgo

Las 5 ventajas de los cuadros de Musgo

Los interioristas saben que para crear espacios frescos y modernos, un recurso con grandes posibilidades son los cuadros de musgo preservado. read more
Un logo de musgo ecofriendly para tu negocio

Un logo de musgo ecofriendly para tu negocio

El logo de una marca es esencial para la identificación, distingue tu marca o negocio con un logo de musgo preservado y refleja frescura y sostenibilidad read more
Transforma tus espacios con jardines  verticales de musgo

Transforma tus espacios con jardines verticales de musgo

¿Quieres transformar tus paredes y renovarlas por completo?, te proponemos conocer los jardines de musgo preservado, una opción atractiva y acertada read more

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí